Historia
CENTRO MUNDIAL DE RESTAURACIÓN BETHEL
Reseña histórica
Había un sueño que nació en el corazón de Dios y se lo entregó a mi madre la Pastora Sonia Esquivel en el año 1998, quien fue una sierva de nuestro Señor Jesucristo; la iglesia se llamó Centro de Restauración para la Familia Trompeta en Sion.
Además fue la Directora de la Alianza Evangélica en Costa Rica. Ella amo a Jesús y le sirvió hasta el último día de su vida, pero partió con el Señor el día 28 de Junio del año 2010.
Reseña Histórica del
CENTRO MUNDIAL DE RESTAURACIÓN BETHEL
Para la gloria de Dios ayudo a muchos hacer restaurados por el poder del Espíritu Santo, palabra que le fue dada en Isaías 58:12 Y los tuyos edificarán las ruinas antiguas; los cimientos de generación y generación levantarás, y serás llamado reparador de portillos, restaurador de calzadas para habitar.
En aquellos años ella vino a esta tierra a profetizar y a ungirla de que acá seria Bethel, (Casa de Dios y puerta al cielo), sin saber que 20 años después mi esposa y yo compraríamos la misma tierra en el año 2018.
Antes de que yo naciera, y que mi madre entrara en la sala de parto, estando aun en el vientre, mi corazón dejo de latir, el doctor dijo su hijo está muerto, pero en ese momento mi mamá comenzó a orar con mucha fe y puso las manos en su vientre, y mi padre le envía un papelito con una de las enfermeras, era un mensaje escrito de la palabra de Dios, ella lo lee y declara Josué 1:9 "Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas".
CENTRO MUNDIAL DE RESTAURACIÓN BETHEL
Dios obro con un milagro, y me dio un nuevo corazón en el vientre de mi madre; y ella grito doctor mi hijo está vivo, háganme un nuevo ultrasonido, el doctor no muy convencido, pero acepto al ver la desesperada, y ahí estaba yo moviéndome, mi corazón latía con mucha fuerza; y exclamo el doctor pero si se mueve mucho «parece un caballito».
Y de ahí mi nombre Josué 1:9, soy un milagro para la Gloria de Dios; morí en el vientre de mi madre, pero resucité por el poder de la resurrección en Cristo Jesús; Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. En Rio Regado de Cartago, Costa Rica 🇨🇷 para las naciones: El Centro Mundial de Restauración Bethel, es un lugar de Restauración y formación Ministerial.
El Espíritu Santo nos entregó el pasaje bíblico de Ezequiel 37.
La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis. Y pondré tendones sobre vosotros, y haré subir sobre vosotros carne, y os cubriré de piel, y pondré en vosotros espíritu, y viviréis; y sabréis que yo soy Jehová.Profeticé, pues, como me fue mandado; y hubo un ruido mientras yo profetizaba, y he aquí un temblor; y los huesos se juntaron cada hueso con su hueso
Y miré, y he aquí tendones sobre ellos, y la carne subió, y la piel cubrió por encima de ellos; pero no había en ellos espíritu.
Y me dijo: Profetiza al espíritu, profetiza, hijo de hombre, y di al espíritu: Así ha dicho Jehová el Señor: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.
Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos.
Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel.
Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros sepulcros, y os saque de vuestras sepulturas, pueblo mío.
Y pondré mi Espíritu en vosotros, y viviréis, y os haré reposar sobre vuestra tierra; y sabréis que yo Jehová hablé, y lo hice, dice Jehová.
